Getxo es el municipio donde se encuentra Gure Toki, específicamente estarás hospedado en el pueblo de Algorta. También está conformado por otros pueblos como Santa María de Getxo, Las Arenas y Neguri.
Está ubicado a sólo 14 kilómetros de Bilbao y es la franja costera que comprende el último tramo del Río Nervión, ya convertido en Ría de Bilbao. Siempre se ha destacado por la gran presencia de palacetes y viviendas construidas por la alta burguesía durante la industralización. Son lugares que podrás ver dando un paseo agradable por la zona donde se encuentra Gure Toki. Aquí te dejamos algunos de los sitios de interés que puedes disfrutar en Getxo:
El Puente Colgante de Bizkaia es Patrimonio Mundial desde 2006 por ser una de las construcciones más sobresalientes de la Revolución Industrial Europea y de la Arquitectura del Hierro. Podrás darte un paseo en la pasarela superior o bien usar su transbordador de peaje para pasar desde Las Arenas a Portugalete.
El Molino de Aixerrota es un lugar emblemático que ofrece vistas impresionantes al mar y a la costa vasca. ¡No te pierdas la oportunidad de contemplar la belleza de este lugar mientras cae el sol!
Puedes ir hasta allí dando un paseo hacia Punta Galea a pie o en bicicleta para deslumbrarte con los acantilados.
Se encuentra en el paseo marítimo de Getxo cerca del Puerto Deportivo y a la entrada de la Playa de Ereaga. Este edificio, que data del año 1917 es también sede de la Cruz Roja de salvamento marítimo y del Club de Remo. Te recomendamos visitar también el paseo de 3,5 kms de longitud que va desde el Puente de Bizkaia y el Puerto Viejo de Algorta.
Esta pequeña villa de pescadores combina las antiguas contrucciones dónde habitaban los marineros con el bullicio de los bares donde puedes degustar buenos pintxos. No dejes de probar las croquetas del Itxasbide, tomarte un Vermú en el Portu o comerte una cazuelita del Arrantzale. Visita el Txomin para tomarte una buena cerveza de LaSalve acompañada de historia.
El paseo completo de los acantilados se recorre desde la Playa de Arrigunaga hasta el Faro de Punta Galea... y más allá. Puedes llegar hasta Barrika si te gusta mucho andar, y disfrutar de un buen paseo por la costa vasca. Si vas en bicicleta, a momentos encontrarás algunas escaleras pero no es problema para continuar.
ARTEA es el Centro Comercial más cercano a Algorta. Aunque no se encuentra en Getxo, si no en Leioa, puedes acceder a él en autobús si no tienes coche. O andando si lo prefieres. Es el lugar de tiendas, restaurantes y ocio más cercano a tu alojamiento turístico en Gure Toki.
Getxo ofrece en un vistazo dos playas muy extensas: la Playa de Ereaga y la Playa de Arrigunaga. También está la Playa de Las Arenas y la pequeña del Puerto Viejo. Todas atraen a numerosos visitantes y suelen ser muy atractivas para las familias con niños ya que sus orillas son tranquilas y el agua no presenta tanto oleaje en verano.
El Puerto Deportivo del Abra-Getxo fue el primero en construirse en el País Vasco. Está muy cerca de tu hospedaje en Gure Toki y cuenta con un área lúdico-comercial, un cine cercano y algunos restaurantes y bares. También encontrarás centros de buceo donde podrás certificarte con el PADI o el club de remo de Getxo.
Bilbao es una ciudad vibrante y culturalmente rica en el País Vasco. Con su famoso Museo Guggenheim, el Casco Viejo con sus pintorescas calles y la deliciosa gastronomía vasca, hay mucho que explorar en esta ciudad. A tan solo 25 minutos en metro desde Gure Toki, Bilbao es el lugar perfecto para una escapada llena de arte, historia y buena comida.
En cualquier época del año, Bilbao es una ciudad llena de actividades turísticas y lugares de interés que no te puedes perder. Desde el icónico Museo Guggenheim hasta el Casco Viejo con sus pintorescas calles y bares de pintxos, siempre hay algo dedicado para todos los gustos. Además, en Gure Toki está muy cerca para ir en metro, autobús o si prefieres en coche. Nuestro rincón tiene la ubicación perfecta para disfrutar al máximo de todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer. ¡Visita Bilbao y descubre todo lo que tiene para ti!
El Museo Guggeheim es desde 1997 uno de los lugares más emblemáticos de Bilbao. Su característica más llamativa es el innovador edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry y su peculiar "Puppy" de Jeff Koons en la entrada. Podrás disfrutar de sus exposiciones permanentes y de una oferta de arte moderna y contemporánea según la fecha de tu estancia.
Cuando se fundó la Villa de Bilbao hace más de 700 años todo empezó en sus Siete Calles. Es así como le llaman en Bilbao a su núcleo más histórico: El Casco Viejo. Aquí podrás perderte entre bares con historia y pintxos deliciosos, así como museos y tiendas que harán que retrocedas en el tiempo y disfrutes de todo ese entorno peatonal tan característico.
Cuando se refieren al Ensanche de Bilbao los bilbaínos, hablan de la zona de crecimiento de la ciudad. El Casco Viejo se quedó pequeño y se abrieron ya en 1800 calles y grandes avenidas que conforman ahora barrios elegantes y asentados como el de Abando, de Indautxu y toda la Gran Vía. Podrás llegar fácilmente en transporte público y distraerte con paseos a pie.
¿Quieres disfrutar de las mejores vistas de Bilbao? Entonces tienes que subir al mirador de Artxanda. Ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del "Botxo" (así le llaman a Bilbao) con un paseo muy cómodo para disfrutar en familia. Puedes acceder a través del Funicular de Artxanda desde el Campo Volantín que funciona desde 1915. ¡Todo un clásico!
Itsasmuseum Bilbao, que en euskera siginifica "El Museo del Mar" lo encontrarás cerca del Euskalduna precedido por su grúa "La Carola" que es un guiño al Bilbao de los Astilleros. Sus exposiciones pretenden difundir el patrimonio marítimo vinculado a toda la Ría de Bilbao y su entorno.
Caracterizado por su amplitud cronológica y una gran diversidad de manifestaciones artísticas es uno de los tesoros de Bilbao. Su colección permanente reúne más de 10.000 piezas y podrás visitarlo todos los días (menos los Martes) sin excusas porque tiene entrada gratuita.
El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia es el centro de convenciones y de espectáculos de Bilbao y es la Sede de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Aquí podrás disfrutar de una oferta maravillosa de eventos durante todo el año y está muy bien comunicado en metro y tranvía.
Este edificio neobarroco de 1890 suele ser muy protagonista de los paseos más turísticos de la ciudad. Es de finales del siglo XIX y se lo dedicaron al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga "el Mozart español" . Podrás disfrutar de teatro, musicales, danza, conciertos y zarzuelas en sus preciosas salas.
El encanto de las playas de Uribe Kosta y su emblemático deporte del surf es una experiencia al alcance de tu mano. Desde practicar parapente en Sopela, surfear en La Salvaje, explorar el Bosque de Akarlanda o aventurarse en el coastering en los acantilados, hacen que esta región ofrezca una amplia variedad de actividades al aire libre para los amantes de la naturaleza y la adrenalina.
Las maravillas que te esperan en UribeKosta son infinitas, especialmente cuando se trata de sus hermosas playas. Desde las tranquilas playas de Gorliz y Plentzia hasta las animadas playas de Sopela y La Salvaje, este tramo de costa vasca tiene para ofrecerte un sin fin de actividades al aire libre que tienes que aprovechar cuando te hospedes en Gure Toki.
Desde aquí, podrás disfrutar de la naturaleza viva que rodea a estas playas y de la oportunidad de practicar mucho surf en sus aguas cristalinas (aunque frías para muchos), o cualquier otro deporte que te guste hacer. Incluso el "coastering" que se trata de una aventura similar al senderismo pero bordeando la costa. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar este paraíso costero en tu próxima escapada!
Sopela es un destino turístico popular en la costa vasca, especialmente para los amantes del surf, familias jóvenes y aventureras. No dejes de visitar sus playas de Arrietara (Sopelana) y Atxabiribil (La Salvaje). Desde Gure Toki podrás llegar a ellas dando un paseo por los acantilados y disfrutar de preciosos atardeceres en su famoso "Murito"
Otros dos pueblos costeros con playas extensas y arenas suaves que puedes visitar si te hospedas en Gure Toki Algorta. Hasta Plentzia puedes acceder en Metro y luego podrás ir andando hasta ambas playas que tienen entretenimiento para grandes y pequeños durante todo el día. Es muy típico alquilar un padel-surf y subir junto a la marea la ría de Butrón. ¡Anímate a hacerlo!
Esta playa es una de nuestras favoritas porque tiene un baño espectacular. Es pequeña y es nudista, pero lo mejor es que está entre acantilados. También es muy famosa la Ruta de los Flysch por esta zona si te gusta el senderimo tranquilo y con buenas vistas. Es la combinación de mar y montaña más perfecta que verás en mucho tiempo.
Aunque también existen muchas rutas de senderimos por la zona de Gatika y del Río Butrón, entre sus colinas se alza un Castillo como el de una película de princesas encantadas. Data de 1879 y guarda paralelismo con la arquitectura militar gótica española. Hace poco lo ha ha adquirido una familia rusa que cobra una entrada a todo el que quiera visitarlo mientras lo rehabilitan.
En Bakio puedes optar por visitar algunos viñedos de Txakoli, que es el típico vino de nuestras tierras, o puedes darte un buen chapuzón en su playa. Es una de las playas preferidas de los surfistas de todo el mundo por sus olas perfectas y su fondo de arena. Un pueblo pintoresco y muy veraniego que no puedes dejar de visitar.
La Vía Verde de Atxuri arranca en Munguía, concretamente en la parte baja del Parque Urbano de Uriguen. Es una zona verde asentada sobre una colina que está sombreada por árboles de gran antigüedad, tanto exóticos como autóctonos. Recorre el sendero del río Atxuri y es un remanso de paz para los sentidos.
Se trata de la Etapa 6 de la Ruta del Camino de Santiago del Norte. Entre Zamudio y Goikoletxea que es un coqueto barrio de Larrabetxu puedes apuntarte a una ruta dominguera arrancando desde el Barrio de San Martin de Arteaga. Conocerás así a pie un entorno bizkaino autóctono que te gustará.
Situado en las faldas del Monte Sollube, Arrieta está en un municipio que te ofrecerá unas vistas excepcionales de la comarca Uribe, Busturialdea y alguna de las cumbres más emblemáticas de Bizkaia: Anboto, Oiz y Gorbea. Disfruta de un paseo redado de bosques y y combina historia y etnografía.
Urdaibai es naturaleza en estado puro. No puedes perderte la oportunidad de conocer las maravillas que este lugar tiene para ofrecer. Uno de los lugares más impresionantes que encontrarás es San Juan de Gaztelugatxe, un islote con una ermita en la cima que ofrece unas vistas espectaculares del mar Cantábrico. Atrévete a explorar este lugar único y disfrutar de la belleza natural que lo rodea.
Descubre los lugares más bonitos y los bosques de la zona de Urdaibai a tan sólo una hora de nuestro apartamento turístico. Visita Mundaka, Laga, Laida, Elantxobe, Bermeo y Gernika para disfrutar de paisajes impresionantes y naturaleza exuberante, además de lugares cargados de mucha historia y tradición vasca.
Recorre El Bosque de Oma y maravíllate con la diversidad de flora y fauna que encontrarás en cada rincón. Disfruta de la tranquilidad y la belleza de estos parajes naturales mientras te sumerges en la naturaleza. Explora los encantos de la costa vasca y déjate llevar por la magia de Urdaibai. A tan solo una hora de Gure Toki podrás descubrir los rincones más especiales de esta zona única en el País Vasco.
Como la joya del litoral, San Juan de Gaztelugatxe se dibuja entre los pueblos de Bakio y de Bermeo y levanta su ermita en la cima. Es uno de los lugares más visitados en Euskadi y ha sido imagen de infinidad de películas (entre ellas la casa de los dragones de Juego de Tronos) Es un lugar único en el mundo que no puedes dejar de visitar cuando te hospedes en Gure Toki.
Con sus museos, su entorno natural, su historia y su gastronomía la sitúan como uno de los espacios con más encanto de nuestro territorio. Aunque con su seña triste del bombardeo del 26 de Abril de 1937 podrás visitar el emblemático Árbol de Gernika y su Casa de Juntas (reserva antes aquí), el Museo de la Paz, la Iglesia de Santa María entre otros lugares especiales de su nucleo urbano.
Aunque el puerto representa el centro neurálgico de Mundaka y de donde salen todas sus calles del casco histórico es su ola de izquierdas, una de las mejores de Europa, la que le ha robado el protagonismo a este bonito lugar. Esta ola atrae a surfistas de medio mundo y presenta sus mejores galas en otoño y en invierno y acoje muchos campeonatos de las grandes marcas de surf.
Estos dos grandes arenales se separan por 4 kms y comparten una excepcional belleza. Cada una es muy diferente y singular. Laida es la playa más grande de la ría de Mundaka con todos los servicios para disfrutar de una jornada relajada al sol, puedes alquilar piraguas, paddle surf... y Laga es una duna salvaje abierta al mar con el gran murallón para los amantes de la escalada. ¡No te las pierdas!
Es uno de los pueblos más bonitos de Bizkaia. Sus casas construidas sobre la ladera del Cabo Ogoño, unidas por estrechas calles empinadas que caen hacia el puerto tienen un encanto peculiar que rebozan de alegría y de calor veraniego. Si no te quieres perder sus famosas fiestas de "Madalenas" apúntalo en tu calendario el 22 de Julio.
Aunque es una fortaleza reconvertida en Hotel tiene un encanto especial digno de visitar. Es un palacio neomedieval con un torreón neogótico inspirado en la arquitectura francesa cuando el Romanticismo la puso nuevamente de moda. También llamado Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo, por ser ella quien promovió su reforma.
Es el punto más sobresaliente sobre el mar cantábrico además de ser un lugar donde tendrás las mejores vistas de San Juan de Gaztelugatxe y de los mejores para la observación de aves marinas y cetáceos. Podrás tambien visitarlo por el mar si te animas a hacerlo con alguna de las embarcaciones que realizan Paseos en Barco por Bizkaia.
Urdaibai y sus marismas son el hogar de miles de aves. De allí que tengan un centro de avistamiento de aves y de puesta en valor del ecosistema que puedes ir a visitar. Es el mejor espacio para conocer la fauna y la flora de Urdaibai. Como complemento perfecto a tu visita no dejes de dar un paseo por las marismas.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.